En esta quinta clase del curso de Google Classroom seguimos en la pestaña de «Trabajo de clase», pero esta vez nos adentraremos en la opción del botón de «+ Crear» Tarea.
Empezamos una serie de vídeos dedicados a la creación de tareas y todo lo que ello nos permite. Realmente este podría ser el corazón del aula virtual. Mandar tareas que ayuden al alumnado aprender aquello que se quiere que aprendan.
c.
Y es normal que te estés preguntando ¿cómo vamos a saber quién ha hecho cada cosa? No te preocupes porque también veremos la aportación exacta que ha tenido cada alumno en dicho documento. ¿Magia? No. Tecnología.
¡Vamos a descubrirlo!
¿Cómo te has quedado con ese «truco mágico»? alucinante ¿verdad?
Te propongo como tarea:
- Crea una tarea para todo tu alumnado.
- En dicha tarea configura los siguientes aspectos:
- Añade, o crea, un documento colaborativo. (Recuerda: los alumnos pueden editar el archivo).
- Clasifícala en alguno de tus temas.
- Elige una puntuación o calificación.
- Establece una fecha tope de entrega.
En la próxima clase aprenderemos a gestionar las tareas hechas por los alumnos: corregir las tareas, devolver las tareas corregidas…
¡Nos vemos por allí!
TODAS LAS LECCIONES DE ESTE CURSO
- Curso Google Classroom #1: Introducción. Interfaz. Creación de clases. Añadir alumnos y profesores
- Curso Google Classroom #2: Ajustes de la clase y notificaciones por correo electrónico
- Curso Google Classroom #3: Publicar en el Tablón. Configurar para quien y botón de añadir
- Curso Google Classroom #4: Pestaña de trabajo de clase: crear Temas y Material
- Curso Google Classroom #5: Crear Tareas I. Mandar un documento colaborativo para toda la clase
- Curso Google Classroom #6: Corregir Tareas y devolver tareas corregidas
- Curso Google Classroom #7: Crear Tareas II. Mandar tarea con una copia para cada alumno y corregirla
- Curso Google Classroom #8: Crear Tareas III. Preguntas y tarea de cuestionario
- Curso Google Classroom #9: Liveworksheets en Classroom
- Curso Google Classroom #10: Jamboard en Classroom
Deja una respuesta