En este curso de Google Classroom aprenderás todo lo necesario para sacar el máximo provecho a un aula virtual sin volverte loco y para que todo esté en su sitio y bien ordenado.
La situación vivida en estos tiempos ha puesto de manifiesto la importancia de estar comunicado con el alumnado, e incluso con las familias, de un modo sencillo y eficaz. Y ¿sabes qué? que tener un aula virtual es algo que puedes aprender en menos tiempo del que piensas.
Y te podrás preguntar ¿Y para qué quiero un aula virtual? Mira:
- Para tenerlo todo en un mismo lugar (alumnos, familias, compañeros que dan clase en tu tutoría), con un mismo calendario, donde queden evidencias de aquello que se manda, de aquello que se recibe… Así que, lo primero que aprenderemos será crear clases, añadir alumnos y co-profesores.
- Posteriormente pasaremos a ver los ajustes de la clase y cómo configurar las notificaciones por correo electrónico. Para que el aviso llegue cuando tenga que llegar y no antes.
- Veremos cómo se publica en el tablón, porque tendremos un tablón (como los de corcho, pero en digital). Este tablón actuará a modo de comunicación con las personas a las que se les da clase. Que quieres contarle algo, lo haces en el tablón. Pero, ojo, que tú decides que alumnado quiere que lo vea, si quieres que interactúen contigo o no, si quieres programar una publicación para dentro de una semana… El control en tus manos.
- A todos nos gusta tener todo organizado y en su lugar. Bien, pues eso es lo que haremos en la pestaña de clases cuando creemos temas y material. Tenerlo todo justo donde tiene que estar.
- Que queremos que el alumnado trabaje en modo colaborativo. Ningún problema. Podremos hacerlo y lo aprenderemos. Por ejemplo que escriban un cuento con 25 líneas donde cada alumno por orden de lista escriba su línea para que tenga sentido con las anteriores. Es un ejemplo, por si te vale 🙂
- Que luego hay que corregir el cuento, veremos cómo hacerlo e incluso podremos saber quién ha hecho cada cosa, qué ha aportado exactamente cada alumno (sea en un cuento, o en un trabajo de grupo, o en lo que sea) y podremos devolverlas corregidas.
- ¿Que quieres mandarle un cuestionario con preguntas tipo test? También se puede hacer.
- Que quieres mandarle una tarea con hojas interactivas como las de liveworksheets (que está fuera de Classroom), ningún problema. También aprenderemos a hacerlo.
- Ah, ¡y a utilizar la pizarra digital colaborativa! La Jamboard.
- Como ves se pueden hacer multitud de cosas y todas de un modo sencillo que te facilitará, mucho la labor docente.
Como ves, se pueden hacer infinidad de cosas, y de un modo muy sencillo. Lo aprenderemos todo paso a paso para que nadie se pierda.
Como ves un curso 100% práctico y sumamente interesante que hace la labor docente más fácil y más atractiva para el alumnado.
¿Preparado? ¡Vamos a ello!
NOTA: Para acceder a este curso, y otros igual o más interesante que este, es necesario ser de la comunidad de SuperTIC. Puede que te interese o puede que no. Si te interesa solamente tienes que hacer click aquí.
TODAS LAS LECCIONES DE ESTE CURSO
- Curso Google Classroom #1: Introducción. Interfaz. Creación de clases. Añadir alumnos y profesores
- Curso Google Classroom #2: Ajustes de la clase y notificaciones por correo electrónico
- Curso Google Classroom #3: Publicar en el Tablón. Configurar para quien y botón de añadir
- Curso Google Classroom #4: Pestaña de trabajo de clase: crear Temas y Material
- Curso Google Classroom #5: Crear Tareas I. Mandar un documento colaborativo para toda la clase
- Curso Google Classroom #6: Corregir Tareas y devolver tareas corregidas
- Curso Google Classroom #7: Crear Tareas II. Mandar tarea con una copia para cada alumno y corregirla
- Curso Google Classroom #8: Crear Tareas III. Preguntas y tarea de cuestionario
- Curso Google Classroom #9: Liveworksheets en Classroom
- Curso Google Classroom #10: Jamboard en Classroom
Deja una respuesta