En esta primera clase del curso de Kahoot nos adentraremos en esta potentísima herramienta descubriendo la interfaz y haciendo un recorrido básico por toda la web.
Después de esta primera lección te moverás como pez en el agua en la página de kahoot.
Lo primero que haremos será acceder a la página web, y cuidado que no es lo mismo kahoot.com y kahoot.it, para empezar el registro: kahoot
Como en cualquier herramienta web tendremos que registrarnos o iniciar sesión y podremos dar a Login con cuenta existente. Si no, también es muy fácil registrarse. Elegirás tipo de cuenta (suponemos que de profesor) y tu lugar de trabajo.
Una vez iniciada la sesión descubriremos la página de inicio de kahoot y las diferentes secciones que hay. Iremos viendo las primeras opciones de personalización y configuración:
- Cómo cambiar el nombre de tu perfil.
- Conectar con Bitmoji en el caso de que tengas cuenta en esta aplicación.
- Menú superior: Descubre y su buscador de kahoots ya creados para reutilizar kahoots ya existentes y hacerlos tuyos. Biblioteca, donde se organizarán todos tus kahoots y donde aprenderemos la opción de crear carpetas. Informes y grupos.
Todo ello lo iremos desgranando poco a poco en las siguientes lecciones. Recuerda que esta primera lección es solo una introducción.
¡Veamos cómo se hace desde cero!
Sencilla la primera toma de contacto con kahoot, ¿verdad? Parece muy complicado al principio pero realmente se simplifica mucho.
Ahora te propongo las siguientes tareas para que puedas practicar:
- Regístrate en kahoot y accede a tu página de inicio.
- Personaliza tu perfil en configuración y atrévete a conectar tu cuenta con la aplicación de bitmoji. Seguro que a tus alumnos les gusta. Y si no te apetece, prueba a poner una imagen de perfil en tu cuenta.
- Crea en tu biblioteca dos carpetas que creas que te van a venir bien. Pueden asignaturas que impartas o temas concretos.
En la próxima clase nos meteremos de lleno en las opciones de Descubre y Biblioteca.
En la opción Descubre verás que fácil es buscar kahoots ya creados y, lo mejor de todo, qué sencillo es añadirlos a tus kahoots.
La opción de Biblioteca será tu repositorio de kahoots, donde podrás tener todo muy bien organizado gracias a la opción de crear carpetas.
¡Nos vemos por allí!
Deja una respuesta