En esta segunda clase del curso de kahoot veremos dos de las pestañas del menú superior más a fondo, concretamente las opciones de Descubre y Biblioteca.
Después de una primera toma de contacto con la primera lección, pasaremos a ver con detalle las diferentes opciones que kahoot nos ofrece. Lo primero será detenernos en la pestaña Descubre, la cual se antoja muy importante para facilitarnos el trabajo reutilizando kahoots ya creados por otros docentes.
La opción de Descubre es un buscador de kahoots existentes, y como anticipo, te adelanto que veremos las siguientes opciones:
- Realizar búsquedas de kahoots utilizando filtros como materias y niveles, es decir, podremos acotar la búsqueda por asignaturas y cursos.
- Una vez aplicados los filtros que deseemos podremos hacer una vista previa de las miniaturas en los resultados obtenidos.
- Por último veremos qué se puede hacer con un kahoot ya existente que nos aparezca en la lista de resultados: añadir a mis favoritos, añadir a un curso (lo veremos más adelante), jugar y duplicar para editarlo.
A continuación pasaremos a la pestaña Biblioteca, opción importantísima para clasificar Mis Kahoots y tenerlo todo bien organizado. La Biblioteca no deja de ser un repositorio de toda tu actividad dentro de la plataforma. Aquí se almacenan todos los kahoots que crees o reutilices y de ti dependerá cómo los clasifiques y organices.
Antes de ver el vídeo mira las principales opciones que ofrece la biblioteca:
- Crear carpetas para clasificar tus kahoots por asignaturas, cursos, …
- Mover kahoots a carpetas. De este modo tendrás todo bien organizado y clasificado y navegar por la biblioteca será mucho más sencillo.
- Marcar kahoots favoritos y así encontrarlos más fácilmente.
- Ver los kahoots que han compartido contigo.
- Recuperar kahoots que tengas en modo borrador.
Como ves son dos opciones que nos permiten facilitar nuestro trabajo y tener todos los kahoots bien organizados.
¡Veamos cómo se hace desde cero!
¿Qué te han parecido parecido estas dos opciones? Súper útiles, ¿verdad?
Ahora te propongo las siguientes tareas para que puedas practicar:
- Ve a la opción de Descubre. Aplica algún filtro y navega por los resultados.
- Elige varios Kahoot y duplícalos.
- Elige el que más te guste y márcalo favorito.
- Vete a tu Biblioteca y crea varias carpetas, a ser posible que se ajusten a las materias o cursos que impartes.
- Mueve los kahoots que hayas duplicado a las diferentes carpetas.
- Renombra los kahoots que has duplicado.
En la próxima clase veremos las opción de CREAR. Será una primera parada en en el botón de CREAR para ver las diferentes opciones que tenemos.
¡Nos vemos por allí!
Deja una respuesta