En este vídeo Antonio y Kisco, que saben mucho de TIC, pero no en plan programador, sino en plan docente, te van a enseñar 8 perlas, poco conocidas sobre Classroom, google Form y Wix.
Luego con ellas, haces lo que consideres. ¡Faltaría más!
Es importante comentar que aunque estas 8 perlas te las ofrezcamos de forma gratuita y seguidas una detrás de otra es de un alto valor y está extraído directamente del contenido premium que todos los supertiquers tienen disponible.
Dentro verás cosas como:
- Hackear Google Classroom para poder añadirle un límite de tiempo a cualquier formulario. Es decir, que cuando la persona lo abra tenga 10 min. para hacerlo, o quizás 5, o quizás 1 min. Después tú lo utilizas para hacer un examen, para hacer un concurso de preguntas, o lo que se te venga a la cabeza.
- Cómo organizar el menú de tu blog de aula para que aparezcan subpáginas. Por ejemplo, que del menú «matemáticas», cuelguen «cálculo», «problemas» y cualquier cosa que consideres. Así queda todo mucho más organizado y el blog de aula se convierte en algo realmente útil. ¿No crees?
- Con Google Form se pueden hacer exámenes, o si lo prefieres concursos de preguntas. En este vídeo aprenderás a ofrecer, de forma automática, una respuesta al alumnado en función de si la respuesta es acertada o no.
- Los temas es uno de los pilares de Google Classroom para tenerlo todo organizado, bien por asignaturas, bien por temas, o bien por proyectos. Eso dependerá de lo que mejor te venga, pero en este vídeo aprenderás cómo poder añadirlos.
- A veces se tiene un blog de aula y se ponen enlaces externos continuamente, que si a la ficha interactiva de X, que si al vídeo de Y. Y si te dijera que todo se puede incrustar en tu propio blog de una forma tan simple que hasta te puede sorprender.
- Nos encanta poder conectar los formularios que mandamos al alumnado con una hoja de cálculo. No sé, pero eso me permite ver la información de un alumno en una misma columna. Si eso me gusta, más me gusta ver cómo todos tener varios formularios conectados a una misma hoja de cálculo. Por ejemplo, todos los relacionados con ciencias sociales. Te enseñamos cómo se hace.
- Imagina mandar la tarea que todo el mundo tiene que traer un refrán al día siguiente. ¿No sería ideal que todos pudieran volcar su refrán en una mismo documento de trabajo? No solo vas a ver eso en el vídeo sino también qué aportó cada alumno a dicha hoja de trabajo, aunque sea la misma para todos.